Twitterducativo: La página de los blogs educativos de Puerto Rico

08.10.2009 11:37

 

Debido al gran impacto que ha tenido el sistema de microblogTwitter a nivel global, tuve la iniciativa de diseñar un catálogo digital de instituciones de educación superior y educadores que utilizan dicha tecnología en Puerto Rico. La página se llama Twitterducativo. La misma está en etapa de diseño y su creación responde al interés de mostrar un listado de las universidades que utilizan esta sencilla herramienta de envío de publicaciones.

 
Como dato interesante, encontré que la UPR-Mayagüez es la institución del sistema público que más canales informativos ha creado (siete canales) para publicar mensajes a la comunidad universitaria. Mientras, que Sagrado Corazón (mi alma mater) es la institución privada que más utiliza dicha tecnología (tres canales). La UPR-Río Piedras es la institución que más seguidores tiene hasta el momento (1,194). Su canal informativo publica constantemente noticias de interés educativo, social, cultural, económico, político y tecnológico.
 
Además del acceso a los canales de Twitter, se diseñó un catálogo de educadores innovadores que utilizan la tecnología como medio de comunicación, colaboración social y recurso educativo. La lista también se encuentra en etapa de desarrollo. Por tanto, invito a la comunidad de educadores que deseen compartir sus canales informativos de Twitter para agregarlos al catálogo. También se incluye un listado de otros sitios web interesantes que han diseñado con fines académicos, sociales, culturales, académicos y tecnológicos.
 
El objetivo principal de esta página digital es crear una red de educadores innovadores y de instituciones educativas pioneras en la incorporación de los recursos tecnológicos emergentes en el quehacer académico, social y cultural. Todos los educadores debemos apoyarnos en la gesta de transformar nuestros roles instruccionales. Por tal razón, es importante patrocinar nuestros canales con el fin de compartir información, recursos instruccionales digitales, herramientas web emergentes, noticias de última hora y las actividades institucionales de todo tipo.
 
Todavía hay muchos estudiantes, empleados de la administración universitaria, estudiantes y ciudadanos que desconocen la existencia de nuestros canales de información. Estoy seguro que a muchas personas les gustaría aprender a utilizar la herramienta para compartir todo tipo de información y recursos con nosotros. ¡Apoyemos este proyecto!
 
Accedan a la página Twitterducativo y compartan sus microblogs de Twitter. Cualquier sugerencia o aportación será bienvenida. No olviden dejar sus comentarios...

 

 

Bookmark and Share
Volver

Sitio de búsqueda

® 2009 Derechos reservados