TecnoCaribe Expo 2011

30.10.2011 11:32

TecnoCaribe Expo es uno de los eventos de mayor trascendencia en el campo educativo nacional. Este proyecto es el producto de un gran esfuerzo coordinado por un grupo de profesionales puertorriqueños provenientes de diversas áreas del conocimiento interesados en mantener a los educadores del patio actualizados en el área de la tecnología como una manera de alcanzar su máximo potencial a nivel personal, académico, profesional y socio-cultural. Este año se celebrará su 5ta edición en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, en San Juan. En esta edición participará un nutrido grupo de estudiantes graduados, investigadores, científicos y reconocidas personalidades de la dimensión digital, quienes estarán compartiendo las nuevas prácticas metodológicas del siglo XXI.

Mediante talleres, demostraciones, exhibiciones e interesantes charlas, los participantes conocerán interesantes herramientas educativas emergentes que podrían ser utilizadas efectivamente en el contexto educativo. La incorporación de éstas podría servir de gran utilidad para mejorar las prácticas metodológicas de los maestros, lo que los llevaría a impactar de manera innovadora el proceso de aprendizaje de sus estudiantes. Armados con este conocimiento, los educadores empoderarán de manera creativa, dinámica y amena a los estudiantes para que puedan aumentar sus posibilidades, a la vez que les proveerá los conocimientos prácticos que les servirán de gran utilidad para formar parte de la Ciudadanía Digital. El proveer acceso al conocimiento tecnológico es precisamente la misión principal de TecnoCaribe Expo 2011.

El congreso brindará la oportunidad a tod@s l@s participantes de ampliar sus vínculos profesionales al interactuar con otros colegas profesionales del campo tecno-educativo. El compromiso que ha presentado TecnoCaribe Expo con la divulgación del conocimiento sobre tecnología, está dirigido a que los asistentes puedan mantenerse al día con esta evolutiva rama del saber tan necesaria en la vida moderna. Es por este motivo que el congreso se convierte en uno de los principales eventos de tecnología e información en Puerto Rico y el Caribe. 

Por segundo año consecutivo EDUMORFOSIS ha sido invitado a particpar como expositor en este grandioso evento tecno-educativo. Nuevamente estaremos ofreciendo dos interesantes charlas demostrativas el jueves, 17 de noviembre de 2011:

  • Aplicaciones de Google para el desarrollo de la productividad (1:15-2:00pm) Descripción: Las herramientas de Google poseen diversas funcionalidades que ayudan a aumentar las posibilidades del profesional del siglo 21. El campo educativo no es la excepción. Tanto estudiantes como educadores se benefician de un proceso educativo dinámico y activo en el que se comparten paquetes distribuidos de contenido digital. Los educadores tendrán la oportunidad de crear nuevos ecosistemas de aprendizaje que serán de utilidad para el desarrollo de la creatividad, participación activa y diseño de productos de utilidad social.
  • Diseño de Sistemas de Aprendizaje: PLE, PLN, SLE, PDE y COIN (2:15-3:00pm) Descripción: El diseño de Sistemas de Aprendizaje: PLE, PLN, SLE, PDE y COIN, responde a la manera de cómo la gente utiliza la tecnología para conectar sus propias de redes de aprendizaje. Las diferentes modalidades a presentar permitirán a las personas confirmar por sí mismas sus contornos de aprendizaje para establecer y unir comunidades orientadas al consumo, creación, producción, distribución, diseminación y remezcla de artefactos útiles para la sociedad. De lo que se trata es de establecer nuevos vínculos sociales en los que se comparte información actualizada, se gestiona nuevos conocimientos, se comparte recursos innovadores y herramientas tecnológicas emergentes.

TecnoCaribe Expo 2010

Invito a la comunidad educativa a que me acompañe en la en la Sala 208C, donde estaré compartiendo algunos de mis entornos digitales utilizados para aumentar los niveles de productividad y con los que he construido nuevos ecosistemas de aprendizaje. 

Mi más sincero agradecimiento al comité organizador de TecnoCaribe Expo por haberme invitado a participar como conferencista en esta edición 2011. Espero que los educadores presentes reciban el entusiasmo necesario para incursionar en esta maravillosa dimensión digital que tantas posibilidades me ha permitido descubrir en los años que llevo laborando como integrante de diversas redes educativas globales.

Bookmark and Share
Volver

Sitio de búsqueda

® 2009 Derechos reservados