Talleres: Programa ENCIMAIT

20.09.2008 16:39


Hoy culminó la jornada de talleres a maestros de escuela pública del área norte bajo el Proyecto de Enseñanza de Ciencias y Matemáticas Integrando la Tecnología (ENCIMAIT). Los mismos estaban dirigidos al diseño de recursos instruccionales incorporando la tecnología como herramienta de enseñanza. Los participantes utilizaron la plataforma de educación a distancia Moodle para acceder los contenidos y las actividades interactivas. Se discutieron algunos modelos de diseño instruccional, se trabajó con varias plantillas de diseño de experiencias instruccionales basadas en la Web, accedieron a vídeos sobre la Web 2.0, blogs, wikis y redes sociales. También accedieron a presentaciones Web, participaron en un foro de discusión, crearon sus blogs, realizaron una actividad colaborativa a través de un wiki y desarrollaron un módulo instruccional interactivo para la Web.


Los talleres estuvieron a cargo de los profesores Phillipe Scot y Antonio Delgado (UPR Arecibo) quienes impartieron los mismos en grupos separados de acuerdo a sus habilidades y destrezas tecnológicas. Las actividades fueron coordinadas a través de la División de Educación Continua y Estudios Profesionales (DECEP-UPRA). El proyecto ENCIMAIT reanudará los talleres en el mes de enero de 2009 y se le dará seguimiento a los trabajos realizados en este ciclo que acaba de finalizar. El grupo del prof Delgado utilizará la herramienta PB-Wiki como medio de colaboración social para realizar correcciones pertinentes en sus módulos instruccionales. Se espera que al final del programa los maestros participantes diseñen contenidos instruccionales incorporando los recursos tecnológicos de la Web 2.0 dentro de la plataforma Moodle. Sus productos finales serán presentados ante la directiva del Proyecto ENCIMAIT.

Felicito a los/las maestros/as participantes por su interés en aprender y la dedicación a su proceso de aprendizaje durante tres sábados consecutivos. Definitivamente, la experiencia ha sido una sumamente gratificante y enriquecedora.

Nos veremos en enero de 2009...

Bookmark and Share
Volver

Sitio de búsqueda

® 2009 Derechos reservados