Simulacro en la UPR de Arecibo

26.03.2010 21:41

En la mañana de hoy se llevó a cabo un simulacro de emergencia en el recinto universitario de Arecibo. El personal administrativo, en conjunto con la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), estuvieron a cargo de coordinar el evento para proveer los servicios de respuesta rápida y efectiva en caso de una situación de emergencia (incendio, escape de gas, terremoto, tzunami o terrorismo). El objetivo de este evento es el de proteger la vida de cada uno de los integrantes de nuestra comunidad universitaria en una situación de desastre. Desde hace varios meses, la administración universitaria estuvo coodinando el plan de desalojo y la selección del personal de apoyo a cargo de coordinar la evacuación hacia las áreas seguras del campus universitario. Al personal de apoyo se les proveyó un chaleco de color naranja fosforescente para identificarlos como líderes del desalojo en sus áreas de trabajo.

El Sr. Osvaldo Serrano y este servidor fueron seleccionados como los integrantes a cargo del desalojo de personas ubicadas en el edificio del CeDATA. Una vez se activó el sistema de alarma procedimos a pedirle a las personas que desalojaran las salas y oficinas inmediatamente. En ese momento se les indicó la salida hcaia el punto de encuentro seguro. Mientras salían se realizaba un conteo de personas que se desplazaban hacia los predios del Estacionamiento de Facultad #1. Este proceso se realiza para informar a las autoridades universitarias el número de personas que lograron evacuar el área y los que no lo hicieron. Un inspector de AEMEAD se econtraba en el área monitoreando el proceso de desalojo del área. La agencia preparará un informe sobre proceso realizado con las recomendaciones necesarias para mejorar el plan de desalojo en situaciones de emergencia reales.

El evento duró unos 15 minutos aproximadamente. Para finalizar el evento se agradeció a los estudiantes, profesores y personal administrativo su colaboración en esta actividad de prevención, y se les pidió que regresaran a sus áreas de trabajo. Como siempre, me tomé el atrevimiento de sacar algunas tomas del proceso de desalojo realizado en la mañana de hoy.


video

Bookmark and Share
Volver

Sitio de búsqueda

® 2009 Derechos reservados