Reflexión sobre la crisis

26.05.2009 11:46

Albert Einstein nos dejó un bonito legado; una reflexión sobre la crisis. Aunque sus tiempos y los nuestros no son los mismos, los principios que promulga son totalmente apropiados para las sociedades actuales.  Sobre todo en estos tiempos que pasamos por inestabilidad en el empleo, crisis económica, financiera, guerras, alerta del Virus AH1N1 (porcino), SARZ, Gripe Aviar, crisis sociales, personales y otras tantas…

Creo que de las cosas negativas que nos pasan podemos sacar otras que son positivas.  Lo importante de todo es cambiar nuestra actitud negativa. Al cambiarla estamos preparados para salir de nuestro círculo de comodidad, pues el éxito conlleva sacrificios e incomodidades.  En uno de sus libros Maxwell dice: “La adversidad es prosperidad para aquellos que tienen buena actitud“.  De ahí partimos hacia lo que Einstein establece en su reflexión.

Los invito a leerla esperando que les sirva de mucho enriquecimiento y crecimiento personal:

No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ’superado’. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla. (Albert Einstein)

Bookmark and Share
Volver

Sitio de búsqueda

® 2009 Derechos reservados