Inauguración del CDATA-UPRA

29.04.2012 12:42

Dr. Miguel Muñoz Muñoz (Presidente UPR)

Tal y como publicara anteriormente (inauguración del CDATA) en este blog, el pasado  miércoles 25 se llevó a cabo la tan esperada actividad en el Centro de Desarrollo y apoyo Tecnológico y Académico (CDATA), en sus nuevas facilidades localizadas en la Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA). También se inauguraron otros tres proyectos que se encuentran en etapas finales: Sistema de Enfriamiento Central, Sala de Estudiantes (restaurada) y Laboratorio de Tecnología Veterinaria. El evento estuvo matizado por la presencia del Dr. Miguel Muñoz Muñoz (Presidente Sistema Universitario UPR), Prof. Juan Ramírez Silva (Rector UPRA),  Dr. Juan Saponara (Decano Asuntos Académicos UPRA), Prof. Diómedes Págán  (Decano Asuntos Estudiantiles UPRA), Prof. Juan Pérez (Decano Asuntos Administrativos UPRA), personal de la Administración Central UPR, miembros de la prensa, compañeros de la administración universitaria, profesores y representantes estudiantiles.

Desde tempranas horas estuvimos ultimando detalles para recibir a cerca de una centena de invitados congregados en las nuevas instalaciones. La emoción y ansiedad se apoderaron de mí y del equipo de trabajo que colaboró arduamente para que todo termiara con éxito. Jamás pensé que llegaría a inaugurar este centro como director del Proyecto Título V Cooperativo y del CDATA, junto a mis compañeros de labores que me apoyaron desde el primer día que tuve la encomienda de llevar las riendas de este proyecto tecno-educativo y coordinar las actividades protocolares. Para mí ha sido un honor pasar por esta maravillosa y retante experiencia administrativa. Para el personal del CDATA, fue un sueño el estar presentes compartiendo este momento con tan importantes personalidades del Sistema UPR. Hacer de este sueño una realidad, costó mucho sacrificio y esfuerzo por parte de todos los que participamos en este proyecto. Hoy celebramos juntos con mucho júbilio la finalización de una gran meta.

Personal CDATA junto al Dr. Miguel Muñoz Muñoz
(Presidente UPR)

Ahora, el gran reto que llevamos por delante es el de extender puentes con la comunidad administrativa, docente y estudiantil para desarrollar proyectos tecno-educativos trascendentales. Que nuestra comunidad comience a aplicar en sus funciones las destrezas del siglo 21 que son útiles para aprender a vivir la incertidubre de la era y la constante evolución del conocimiento. Esta es una maravillosa oportunidad para destilar nuevos proyectos educativos que sean atractivos para la comunidad profesional que necesita desaprender lo viejo para reaprender lo nuevo. Desde ahora, el CDATA dejará de ser parte de la Propuesta Federal de Título V, para ser un proyecto institucional de la UPRA.

Nuestro compromiso es el de continuar ofreciendo servicios de calidad toda la comunidad universitaria. Para lograrlo, necesitamos un equipo de trabajo con las credenciales necesarias. Ningún proyecto educativo puede ser exitoso sin el capital humano adecuado. Por más facilidades nuevas e infraestructura tecnológica que se tenga disponible, si el personal no realiza sus funciones adecuadamente, el proyecto tecnológico atravesará por serias dificultades. Necesitamos retener al personal existente y contratar expertos en Tecnología Educativa y Diseño Instruccional para que este proyecto se convierta en un modelo educativo de vanguardia.

No puedo terminar este artículo sin antes agradecer la desinteresada colaboración de las personas que me ayudaron a que este sueño se hiciera realidad: Prof. Lizette Marrero (Dir. Administración de Empresas), por su colaboración en la coordinación del protocolo; a la Prof. Mercedes Pérez de Vives, por toda su ayuda y consejos brindados; a Melisa Amenabal y Jacqueline Rosado por sus servicios de asistencia, y al personal del CDATA: Ileana Harrison (Coordinadora de tutorías y mentorías), Myraida Hernández (Secretaria administrativa), Keila González (Artista gráfico), Osvaldo Serrano y Luis Soto (Soporte técnico) y a Laurimar de Jesús (Apoyo plataforma eLearning). Sin su ayuda no se hubiera completado ninguna de las fases para la terminación de este complejo poyecto. Quedo muy agradecido de todos ustedes por ser más que compañeros de trabajo, sino por ser parte de mi familia... 

Próximamente, estaré compartiendo un vídeo de todas las actividades realizadas como parte de la inauguración del CDATA...

Ahora, disfruten de este corto vídeo musical de los actos de inauguración:  

Bookmark and Share
Volver

Sitio de búsqueda

® 2009 Derechos reservados