2do Encuentro Educadores Puertorriqueños

05.12.2010 20:32

 

Si el 1er Encuentro de Educadores Puertorriqueños fue todo un éxito, el 2do Encuentro será el mejor evento del año. El mismo se llevará a cabo el sábado, 5 de febrero de 2011, en la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla (UPRAG).

A primera hora se estará llevando a cabo el foro "Mitos y Realidades del Open Source". Estarán participando reconocidas personalidades del campo tecno-educativo:

- Dr. Mario Núñez-Molina (Digizen)

- Prof. Ricardo Alcocer (Tecnología Libre)

- Dr. Juan (Tito) Meléndez (CARTAE)

- Moderador: Prof. Alfredo Calderón (Aprendizaje a Distancia)


A segunda hora se estarán realizando interesantísimos talleres concurrentes sobre herramientas y recursos de la Web Educativa 2.0:

- Blogs educativos

- Lifestreaming

- Voicethread

Personal Learning Environment (PLE)

- Prezi

- Open Source Educational Tools

- Tutorías por Internet: La integración de herramientas de E-Learning para niños con rezago académico, ThinkQuest, Guías Temáticas y su uso en la Web 2.0.

Los mismos serán ofrecidos por destacados educadores con experiencia en la aplicación educativa de los recursos tecnológicos de la era: Prof. Sandra Vega,Prof. James LynnProf. Bernabé SotoProf. Antonio DelgadoProf. Samuel De Jesús, Prof. Santia VelázquezProf. Ilia López y la Prof. Arlinda López

La actividad contará con desayuno, almuerzo y un certificado de seis horas contacto. El costo de inscripción es de $25.00. Su participación será oficial al efectuar el pago correspondiente. Una vez inscritos, recibirán un mensaje de correo electrónico con la dirección postal y el enlace a PayPal para que realicen el pago correspondiente. Los espacios son limitados. Aprovecha ahora e inscríbeteAQUÍ.

Esta segunda edición es coordinada por la Prof. Jeanette Delgado de la RedEDUC@PR, quien ha realizado exitosamente cuatro actividades gratuitas este año. Ella ha sido una gran propulsora de actividades de desarrollo profesional gratuitas y de bajo costo para beneficio de la comunidad educativa nacional. Entre las actividades realizadas se pueden mencionar: congresos, conferencias, foros y talleres prácticos orientados a la incorporación de las herramientas de la Web 2.0 en contextos académicos. Los pueblos impactados han sido: Cayey, Adjuntas, Mayagüez, San Juan y próximamente Aguadilla.

Todas los eventos realizados este año han sido claros ejemplos de que la actividades de mejoramiento profesional para la comunidad educativa se pueden realizar gratuitamente o a muy bajo costo. Todo está en el genuino interés de parte de las instituciones, empresas, agencias, profesionales y educadores en formar parte de la verdadera reinvención educativa de la era. Existen personas con el mejor deseo de poner a la disposición las instalaciones físicas, recursos tecnológicos, competencias profesionales y conocimientos actualizados en pro de una mejor calidad de enseñanza en nuestro sistema educativo.

Recientemente la Red EDUC@PR, la Internet Society Puerto Rico y la APADestablecieron una alianza a favor de la agenda educativa nacional. Definitivamente, estos vínculos profesionales promueven el desarrollo de la inteligencia colectiva, la colaboración social y un aumento de profesionales comprometidos con la verdadera transformación pedagógica. Invito a la comunidad educativa a formar parte de la Red EDUC@PR y se beneficien de las diferentes actividades que se realizan alrededor de la Isla.

Aprovecho la ocasión para felicitar a la Prof. Delgado por la reseña publicada hoy en el diario electrónico El Nuevo Día donde se menciona la última actividad realizada por la Red EDUC@PR el pasado mes de octubre. Accedan al artículo: A reinventar la educación.

 

 

Bookmark and Share
Volver

Sitio de búsqueda

® 2009 Derechos reservados