1ra Exhibición de Portafolios Electónicos UPRA

12.08.2009 22:46

1ra Exhibición de Portafolios Electónicos

El próximo miércoles, 19 de agosto de 2009, estaremos llevando a cabo la 1ra Exhibición de Portafolios Electrónicos de los estudiantes del Programa de Estudios de Honor (PREH), de la UPR de Arecibo. La misma se llevará a cabo en la Sala de Conferencias de la Biblioteca UPRA, comenzando desde la 1:3o pm. El diseño de Portafolios Electrónicos es un proyecto piloto de la Dra. María M. Flores (Dir. PREH) y este servidor con el fin de promover una mayor participación estudiantil en el programa, desarrollar la identidad digital y fomentar las nuevas destrezas tecnológicas, informáticas y telemáticas en el contexto educativo del siglo 21.

Los estudiantes de esta era disponen de una enorme cantidad de herramientas y recursos Web gratuitos que les permiten gestionar el conocimiento, extender las capacidades del aprendizaje, establecer nuevas comunidades de práctica, intercambiar información y aumentar las capacidades de la inteligencia a través de diversas formas de representación del conocimiento. ¿Por qué no aprovecharlos si contamos con la infraestructura tecnológica necesaria? Para la Dra. Flores y este servidor, es motivo de orgullo el compartir con la comunidad universitaria, nacional e internacional los proyetos digitales de nuestros estudiantes.

Nuestra meta es lograr la institucionalización del proyecto tecnológico y promover un mayor uso de la tecnología a nivel académico. Estaremos publicando todo lo acontecido e incluyendo segmentos de vídeo y fotografías de la actividad, así como los URLs de los E-portfolios de los participantes para que los accedan. De igual manera, estaremos redactando próximamente un paper en el que se presentará una descripción detallada del desarrollo de este proyecto piloto tecnológico iniciado el pasado semestre.

 

Bookmark and Share
Volver

Sitio de búsqueda

® 2009 Derechos reservados