Jornada de Innovación Educativa: UNIBE 2011

17.10.2011 08:24

Accede a la página oficial del evento

Del 21 al 26 de octubre se estará llevando a cabo en la Universidad Iberoamericana (UNIBE-RD) la Jornada de Innovación Educativa UNIBE 2011, bajo el lema: 'El uso de la Web 2.0 en la Educación: Conéctate, Crea, Comparte y Aprende'. La misma es auspiciada por el Decanado de Innovación Educativa. El obetivo principal se centra en promover la innovación educativa a través de nuevas prácticas instruccionales incorporando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Esta jornada tecno-educativa forma parte de un programa de innovación docente en el que los educadores deberán participar activamente para llevar a cabo las adecuaciones necesarias en el proceso de diseño, desarrollo, implantación y evaluación de sus experiencias educativas. A través de esta nueva práctica instruccional se crearán nuevos modelos pedagógicos que fortalecerán los vínculos entre los profesores, estudiantes y comunidades de práctica.

La innovación educativa implica que las clases se lleven a cabo de manera distinta a lo que se ha venido realizando tradicionalmente durante décadas, tomando en cuenta las preferencias, los intereses y necesidades de los discentes del nuevo milenio. El desarrollo de nuevas metodologías instruccionales, la creación de nuevos entornos de aprendizaje y la incorporación de nuevos recursos/herramientas al proceso, es de vital importancia para la transformación pedagógica del siglo 21. Los estudiantes de esta era requieren el uso de las herramientas que forman parte de su identidad, utilizadas para comunicarse con los demás, acceder paquetes de información digital, gestionar nuevos conocimientos y producir nuevos artefactos de utilidad social. 

Este año la Jornada de Innovación Educativa estará dividido en dos programas diferentes: uno dirigido a los docentes de la UNIBE, y el otro dirigido a docentes externos interesados en ampliar sus conocimientos en el tema de la Web 2.0. A continuación, se muestra el programa oficial de talleres para ambos grupos:

Mi infinito agradecimiento a la Prof. Jacqueline Rodríguez (@jackiee70), Directora de Tecnología Educativa UNIBE por haberme extendido la invitación para participar como expositor en la plenaria y como recurso de adiestramiento en los distintos centros educativos. Espero contribuir con mis conocimientos y experiencias en el campo de la Tecnología Educativa para el beneficio de toda la comunidad educativa participante. Es mi deseo dar todo lo mejor para encantar a la facultad en el proceso de inmersión a esta maravillosa dimensión digital que tanta falta hace en el contexto pedagógico contemporáneo. 

Y estén pendientes a Edumorfosis para estar al tanto de la cobertura oficial del evento, las acostumbradas reflexiones, imágenes digitales y segmentos de vídeo que trataré de compartir diariamente...  

Bookmark and Share
Volver

Sitio de búsqueda

® 2009 Derechos reservados